MARC ROCA

Su pasión por el producto de calidad y de temporada le viene de familia. Su madre era de Castellnou d’Olugues cerca de Cervera. Allí Marc pudo experimentar el placer de comer las verduras recién cogidas o una espinada de cerdo de matanza reciente. Ese acercamiento a lo natural despertó el interés de Marc por la cocina.Empezó su trayectoria en el “Rincón de Pepe” (Murcia) hace unos 25 años, cuando el restaurante ya contaba con dos estrellas Michelin. Y fue el mismo Raimundo González quien le contagió su pasión y su obsesión por encontrar el mejor producto.

Marc Roca completó su formación trabajando con cocineros de alto nivel como Carles Gaig del restaurante “Gaig”, Lluís Cruañas del “Dorado Petit” y Loles de “Can Boix”… Y pronto, con tan sólo 23 años, creó el primer Blau en Begur; un pequeño local de “platillos” y grandes degustaciones, estandarte de la cocina de Marc y refugio profesional durante 8 años.

Los gastrónomos describen la cocina de Marc Roca como terroir, con platos de la tierra a veces muy evolucionados, pero siempre buscando que el producto base salga por encima de las mezclas que hacen los chefs.